ATLANTICLUX, compañía del Grupo FWU, se une a UNESPA reforzando así su apuesta por el mercado español

10. May 2016

ATLANTICLUX Lebensversicherung S.A., Sucursal en España es desde el pasado 5 de mayo miembro de UNESPA desde su aprobación por parte del Comité Ejecutivo. ATLANTICLUX continua de esta manera con el desarrollo de su plan estratégico para el Mercado español cuyo objetivo es convertirse en un actor relevante en la industria española de los seguros de vida.

El pasado 5 de Mayo, el Comité Ejecutivo de UNESPA aprobó la incorporación de ATLANTICLUX Lebensversicherung S.A. Sucursual en España como miembro de UNESPA. Desde ese momento, ATLANTICLUX formará parte de la Asamblea Anual, máximo órgano de gobierno de la asociación, así como de las Comisiones técnicas de vida y Pensiones y del resto de Comisiones relacionadas con el negocio de los seguros de ahorro. En este sentido, ATLANTICLUX ya ha confirmado su presencia en la Asamblea Anual que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

Para ATLANTICLUX, entidad que forma parte del Grupo FWU, esto significa sin duda un paso importante en el la implementación de su estrategia a largo plazo para el mercado español cuyo objetivo es el de convertirse en un actor significativo en el negocio de los seguros de vida.

Desde hace más de 30 años el Grupo FWU ha usado su gestión de la innovación y eficiencia en el uso de los recursos dentro de las áreas de la inversión y los seguros de vida para ofrecer a sus clientes productos innovadores. En España el Grupo FWU ofrece a través de su participada ATLANTICLUX dos productos de ahorro a largo plazo (ATLANTICLUX Select PIAS y ATLANTICLUX Select PLUS). Ambos productos comparten una misma estrategia de inversión que combina a la perfección los beneficios de un capital mínimo garantizado a vencimiento junto con la posibilidad de obtener altas rentabilidades en los mercados de renta variable. Esta combinación es especialmente atractiva si tenemos en cuenta las actuales condiciones de mercado caracterizadas por una alta volatilidad y unos bajos tipos de interés.

La inversión en renta variable es gestionada a través de la cartera ATLANTICLUX Select Invest Fund. Esta cartera tiene como objetivo la maximización de la rentabilidad obtenida por los clientes a través del uso de una gestión activa de las inversiones. A lo largo de 2015, el resultado obtenido de +11,58% refleja sin duda alguna el valor aportado por esta estrategia, más aún cuando lo comparamos con las rentabilidad obtenida por el principal índice de referencia del mercado español (IBEX-35) que terminó el 2015 con rentabilidad negativa del 7,25% o la obtenida por el EuroStoxx-50, con una rentabilidad positiva de sólo el 3,85%.

ATLANTICLUX ha estado presente en el Mercado español desde 2014 actuando en Libre Prestación de Servicios y desde Enero de 2016 con establecimiento permanente con código asegurador de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) número E-2019. La sucursal española de ATLANTICLUX se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

ATLANTICLUX distribuye su producto a través de OVB Allfinanz, uno de los principales corredores de seguros del mercado español.

Sobre UNESPA

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) es una asociación empresarial de seguros que representa a 223 entidades aseguradoras y reaseguradoras que reúnen el 96,22% del mercado asegurador en volumen de negocio.

UNESPA viene desarrollando su actividad desde 1977 siempre dentro del ámbito de la libertad de empresa. Sus principales funciones son:

  • Representar los intereses de sus entidades asociadas frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.
  • Colaborar con las administraciones públicas y con otras instituciones públicas y privadas en las materias relacionadas con la actividad aseguradora.
  • Negociar el convenio colectivo de ámbito estatal para las entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo.