FWU AG adquiere Fortuna Lebens-Versicherungs AG

28. September 2016
  • FWU AG adquiere Fortuna Lebens-Versicherungs AG lo que supone la segunda compañía de seguros de vida después comprar Skandia Lebensversicherung AG Österreich en el 2016
  • La adquisición permite al Grupo FWU  ampliar su acceso al mercado europeo

El proveedor de servicios financieros con sede en Múnich FWU AG y Generali Schweiz Holding AG han acordado la venta y la transferencia de las acciones de Fortuna Lebens-Versicherungs AG, Vaduz, a FWU AG. La transacción se encuentra aún sujeta a aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

El negocio de Fortuna Lebens-Versicherungs AG se centra principalmente en seguros de vida Unit-Linked. La compañía con sede en Vaduz (Liechtenstein) gestiona aproximadamente 44.000 contratos, principalmente en  Europa Occidental, y cuenta con unos activos bajo gestión en torno a los 700 millones CHF.

Como es habitual, Generali Schweiz Holding AG y FWU AG colaborarán para facilitar la integración de Fortuna Lebens-Versicherungs AG en el Grupo FWU.

Dr. Manfred J. Dirrheimer (CEO de FWU AG y  accionista mayoritario): "Fortuna se integra muy bien en nuestra cartera de seguros internacional. Gracias a nuestra excelente infraestructura técnica y con el soporte de Generali, esperamos una integración rápida y fácil en el Grupo FWU."

Después de la adquisición de Skandia Lebensversicherung AG Österreich a principios de  año, la adquisición de Fortuna es la segunda mayor operación de FWU AG en el 2016. Fortuna, con sede en Liechtenstein, permite al Grupo FWU extender su acceso al mercado europeo.

 

El Grupo FWU

El Grupo FWU que inició sus actividades como desarrollador de productos innovadores ha pasado a ser un protagonista global en el negocio de seguros de vida Unit-Linked. FWU AG se centra en ofrecer soluciones de inversión innovadoras y sistemas informáticos online altamente eficaces para generar valor añadido a sus clientes. ATLANTICLUX Lebensversicherung S.A. con sede en Luxemburgo y Skandia Lebensversicherung AG Österreich con sede en Austria forman parte del Grupo FWU. El Grupo FWU opera con éxito en más de 12 países en el mundo y gestiona, con sus aproximadamente 1.000 empleados, unas primas vigentes de más de diez mil millones de euros.

 

Generali

Generali es líder mundial en el negocio asegurador con sede en Italia, que forma parte de las 50 compañías más grandes del mundo. Más de 70 millones clientes en más de 60 países le confían sus seguros.

En Suiza, Generali ofrece desde hace 140 años seguros personales para cada momento de la vida. Casi un millón de clientes confía en su protección fiable, y sencilla: desde seguros patrimoniales, seguros de defensa jurídica y seguros de vida hasta planes de pensiones y fondos y otros productos para redes bancarias. Aproximadamente 2.000 empleados proveen un asesoramiento especializado y un excelente servicio.

 

Contact:

Tatjana Kohl: T.Kohl@fwugroup.com
FWU Group Communications