Producto e Inversión

 

¿CÓMO FUNCIONA?
LA ESTRATEGIA SE BASA EN LA SUBDIVISIÓN DE LAS INVERSIONES EN DOS PARTES:

A. El fondo ATLANTICLUX Guarantee Select Fund garantiza la inversión a su vencimiento mediante una participación de obligaciones sin cupones intermedios dirigida a minimizar el riesgo y a proteger el capital invertido.

B. El fondo ATLANTICLUX Invest Select Fund maximiza el rendimiento de la parte de inversión no dedicada a la obtención de la garantía. Para elegir los mejores fondos, Premium Select,  empresa del grupo FWU dedicada a dirigir las inversiones, sigue un proceso que comprende varias etapas. A partir de una selección cuantitativa y cualitativa de los mejores fondos del mercado correspondientes a los parámetros de liquidez e invertibilidad solicitados, se obtiene un universo invertible (constantemente integrado y actualizado) de aproximadamente 400 fondos internacionales. Al universo invertible se le aplica, cada mes, el algoritmo de selección y asignación de Premium Select con el objetivo de obtener una cartera de unos 20 fondos capaces de generar rendimientos superiores a los del mercado. Este proceso se adapta dinámicamente a la evolución de los mercados, para invertir constantemente en los fondos que presentan mejores rendimientos (ganadores), y descartar los fondos con rendimientos inferiores a la media (perdedores).

 

* UCITS son las siglas inglesas de “Collective Investment in Transferable Securities“. Se refiere a la directiva de la Unión Europea que establece las condiciones bajo las cuales un fondo domiciliado en un estado miembro puede ser distribuido en todos los otros países miembros. El objetivo es simplificar las reglamentaciones en materia de inversiones y aumentar la protección del inversor.